LAS ER TAMBIEN VAN A LA PLAYA 

By Francisco Reina / by noticias / 20 / 06 /2016 soldadosdeainara.com

La asociacion soldados de Ainara pone este verano en marcha el proyecto las ER tambien van a la playa , un proyecto pensado para todas aquellas familias que conviven con una enfermedad rara , habilitando una casa en planta baja con todas las comodidades , para pasar el dia y disfrutar de los beneficios de los barros que ofrece el mar menor   situada en las charcas de san pedro del pinatar ( Murcia )  cerca del molino , esta pabla es bien conocidad por sus baños terapeuticos , que acontinuacion detallamos .

Los lodos de las Charcas son fruto de siglos de acción del sol y de las aguas de elevada salinidad del Mar Menor.

El resultado es un barro que, aplicado sobre la piel, tiene un gran valor terapéutico en todo tipo de afecciones: reumatismo, artritis, gota, patologías cutáneas, rehabilitación tras fracturas óseas, garganta, etc.

El complemento ideal al tratamiento es tomar un baño en las mineralizadas aguas del Mar Menor.

Los Lodos

Las particulares condiciones climatológicas del Mar Menor, con un alto porcentaje de horas de sol al año y una elevada salinidad, han propiciado que en el extremo norte de la laguna, en la zona conocida como Las Charcas, se fueran depositando durante siglos lodos muy apropiados para tratamientos terapéuticos.

Análisis realizados por la Universidad de Murcia (Estudio de 1995) revelan que estos sedimentos contienen un alto porcentaje de cationes, calcio, magnesio, potasio y flúor, así como aniones, cloruro y sulfato, muy superiores a los esperables, incluso, en aguas de esta salinidad. Además, la granulometría médica en esta zona incluye una elevada presencia de arenas finas y muy finas (limos y arcillas), que son las verdaderas artífices de las propiedades curativas atribuidas a los lodos. El pH es básico y oscila entre los valores de 7,12 y 8,45

 

 

indicaciones

                                                                                                                   Los lodos basan su acción terapéutica en su gran poder de absorción, su acción mineralizante, su capacidad de neutralizar la acidez y su efecto estimulante de la cicatrización, por lo que su uso es muy recomendable en muchos tipos de patologías de piel.

                                                                                                                  Una capa de lodo aplicada sobre la piel absorbe todas las toxinas del sistema periférico del tejido conjuntivo y elimina tóxicos linfáticos de la dermis, actuando como un verdadero papel secante de la piel. Su alto poder de conductividad calórica les hace también apropiadas como antiinflamatorios en caso de reumatismo, artritis, gota y rehabilitaciones, después de fracturas óseas. También son recomendables para afecciones de garganta.

Aplicación

                                                                                                                   Los baños de lodo pueden aplicarse mediante espátula o con la propia mano. Conviene empezar con aplicaciones puntuales de pequeña extensión y de una hora como máximo de duración. Si no se presentan efectos secundarios, puede ampliarse progresivamente la duración y grosor de la capa aplicada. Es mejor efectuar los baños al sol y en época de calor, para que la capa de arcilla seque bien y rápido. Después, aclarar la zona con agua salada de las Salinas, dentro de las Charcas de las Salinas (cuyas aguas son de mayor salinidad que las del Mar Menor)

Soldados de Ainara
C/ Belando 10
30006 Puente Tocinos (murcia)      info@ainara.org

Teléfono: +34 633432682+34 633432682

¿Quiere hacerse socio?

Formulario socio ainara - copia - copia.[...]
Documento Microsoft Word [117.5 KB]