I Jornada de Cuidados Paliativos Pediátricos en el Hospital Virgen de la Arrixaca

By francisco reina / noticias   04/03/2016  soldadosdeainara.com

El pasado 3 marzo la Asociación soldados de Ainara tubo el placer de asistir y participar  a las primeras jornadas de cuidados paliativos pedriaticos en la región de Murcia , mas de 240 profesionales llegados de toda España hizo que el congreso fuera todo un éxito.

La Unidad de Hospitalización Domiciliaria y Cuidados PaliativosPediátricos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de la Región de Murcia organiza la I Jornada de Cuidados paliativosPediátricos, que se celebra el día 3 de marzo de 2016 en este centro sanitario, convertido en modelo sobre el que sentar las bases de esta disciplina sanitaria.

Un encuentro cuyo fin es dar a conocer una especialidad en auge y que afianza el impulso por parte de la Consejería de Sanidad al desarrollo de un modelo de atención compartida para dar continuidad asistencial en atención paliativa a menores. Uno de los objetivos marcados fue precisamente la potenciación de la formación específica para mejorar la dotación de profesionales y equipos de soporte de Atención a Domicilio.

En la Jornada se abordan temas como la importancia de los cuidados paliativos pediátricos y la necesaria interdisciplinariedad a la hora de solucionar conflictos en medicina, enfermería, psicología o problemas sociales y espirituales. Asimismo, se tratan de desmontar los falsos mitos en la disciplina, se analizan los criterios de derivación de pacientes tributarios y se evalúa su situación en la Atención Primaria, así como el  pasado, presente y futuro de la materia.Los ponentes están considerados profesionales de referencia en la actualidad.

El pasado año 2015, se atendieron a 22 niños y sus familias en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital. Dos pediatras expertos en UCI, dos enfermeros con formación en Pediatría y UCI Pediátrica, una psicóloga, una trabajadora social y una enfermera experta en duelo han participado en la elaboración de recomendaciones nacionales (con el asesoramiento de la OMS) en esta especialidad. La Unidad asiste a menores con fibrosis quística y enfermedades irreversibles o progresivas sin opciones de tratamiento.

 

Soldados de Ainara
C/ Belando 10
30006 Puente Tocinos (murcia)      info@ainara.org

Teléfono: +34 633432682+34 633432682

¿Quiere hacerse socio?

Formulario socio ainara - copia - copia.[...]
Documento Microsoft Word [117.5 KB]